fbpx

Abdominoplastia

¿QUÉ ES LA ABDOMINOPLASTIA?

Estiramiento de piel y eliminación de grasa del abdomen.

La abdominoplastia es una cirugía plástica que busca reconstruir la pared abdominal, quitando el exceso de piel y grasa si es necesario, y reforzando los músculos debilitados.
La abdominoplastia deja una cicatriz, pero quedará oculta bajo la ropa interior. Esta cirugía plástica sirve tanto para hombres como para mujeres, y permite mejorar notablemente el aspecto del abdomen, dejándolo más plano y firme.

¿QUIÉNES SON CANDIDATOS A ESTA CIRUGÍA?

  1. Personas con obesidad mórbida, es decir, que tenían un gran sobrepeso, y que con la ayuda de una cirugía especializada o de un tratamiento médico lograron una pérdida masiva de peso, lo cual provocó que la piel que rodea el tronco (abdomen y tórax) cuelgue de su cuerpo dando una imagen de sí mismos muy desagradable.
  2. Mujeres han tenido uno o más embarazos. En los embarazos se forma piel extra por la expansión que hay sobre todo en los últimos tres meses en los que el bebé crece más y que después del parto se ve floja, y hace ver el abdomen abultado; esta expansión de la piel del abdomen también provoca la aparición estrías. Es deseable que las mujeres candidatas a esta cirugía no se embaracen nuevamente y usen un método anticonceptivo. Sin embargo, en caso de nuevo embarazo, este puede llegar a término, aunque la deformidad puede volver a producirse.

¿ABDOMINOPLASTIA Y LIPOSUCCIÓN ES LO MISMO?

La liposucción y abdominoplastia son cirugías diferentes aunque se complementan entre sí. La abdominoplastia es una cirugía de reconstrucción del vientre, no de eliminación de grasa, y con ella se consigue eliminar la flacidez y reparar la musculatura del abdomen. Por el contrario, la liposucción elimina la grasa localizada. Ambas pueden realizarse en la misma intervención.

¿LA CICATRIZ SERÁ VISIBLE?

Las cicatrices de estas incisiones quedan ocultas tras la línea prepubiana. Pasado un año tras la intervención las cicatrices mejoran su apariencia, serán más planas y más claras. Si se realiza un cuidado adecuado de las cicatrices, llegarán a ser casi imperceptibles.

¿QUÉ RIESGOS TIENE LA ABDOMINOPLASTIA?

Como toda cirugía que requiera de anestesia general, la abdominoplastia tiene sus riesgos durante la intervención. Una vez ha finalizado pueden aparecer infecciones o trombos venosos en el postoperatorio, aunque son muy raras. En el caso de los trombos se alivia moviendo las piernas, mientras que la infección remite con analgésicos.

¿SI QUIERES VOLVER A QUEDARTE EMBARAZADA PUEDES HACERTE UNA ABDOMINOPLASTIA?

La abdominoplastia está contraindicada en aquellas mujeres que quieran quedarse embarazadas, porque la intervención tensa los músculos verticales del abdomen y durante la gestación éstos pueden relajarse.

También está contraindicado en pacientes con obesidad. Primero deberán perder peso y después se realiza la operación para eliminar la piel sobrante.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA HACERME UN ABDOMINOPLASTIA?

Antes de realizar ésta o cualquier otra intervención se realiza un estudio previo para comprobar la idoneidad del paciente ante la cirugía. En este caso, se recomienda la abdominoplastia a todas las mujeres y hombres que estén preocupados por la acumulación de grasa o exceso de piel, que no se puede reducir con dietas ni ejercicio físico.

Es muy útil tras los embarazos donde la piel y músculos del abdomen se han relajado o tras un adelgazamiento rápido.

Acércate al Centro Especializado en Cirugía Plástica Promesa y comencemos a trabajar en la mejor versión de ti.

Call Now ButtonAgenda tu cita de valoración